El Mundo
Publicado el abril 6, 2025 | 1:00 pm

Cristo Redentor abraza a un perrito en homenaje a los animales de las calles

El ícono de Río de Janeiro se transformó en un mensaje de empatía: una proyección artística mostró al Cristo Redentor abrazando a un perro callejero, como parte de una campaña brasileña para promover la adopción responsable. Bajo el lema”Adoptar es cultivar amor”, la intervención convirtió el monumento en un símbolo de compasión que rápidamente se viralizó.

La imagen, que fusionó arte urbano y activismo animal, generó miles de reacciones en redes, donde usuarios destacaron su poder para visibilizar el abandono de mascotas. Una muestra de cómo el arte público puede ser vehículo de transformación social.

La acción, en asociación con GoldeN, la marca de PremieRpet, celebró el Día Mundial de los Animales Callejeros con un mensaje de compasión y responsabilidad: cada ser viviente creado por Dios merece dignidad, cuidado y bienvenida. Además de la donación de 27 toneladas de alimentos a las instituciones del Consorcio de Cristo Sostenible, asegurando la nutrición y refugio unos  de 600 animales rescatados.