Uncategorized
Publicado el octubre 1, 2021 | 6:23 pm

Crece la tendencia del teletrabajo con asalariados que prefieren laborar desde casa cobrando menos

La pandemia del covid-19 ha impulsado el teletrabajo en varios sectores y, a pesar de que las vacunas anticovid están ayudando a que la sociedad vuelva a la normalidad, algunas empresas han decidido permitir que su personal continúe trabajando de forma remota indefinidamente.

Es el caso de la firma de consultoría y auditoría financiera PwC, que ha optado por brindar a 40.000 empleados en Estados Unidos la posibilidad de seguir trabajando desde casa. Se trata de una innovadora política empresarial, teniendo en cuenta que se trata del sector de la contabilidad, donde no es raro que las personas se queden horas extras en las oficinas. Ahora, el personal de PwC en EE.UU. tendrá que acudir a la empresa un máximo de tres días al mes para citas con clientes, reuniones o capacitaciones.

La consultora asegura que la medida le ayudará a retener y atraer nuevos talentos ante la nueva realidad laboral. No obstante, los empleados que opten por el teletrabajo a tiempo completo estarán sujetos a un recorte salarial.

La consultora asegura que la medida le ayudará a retener y atraer nuevos talentos ante la nueva realidad laboral

Google también aplica un formato similar de trabajo con su personal, disminuyendo el sueldo a quienes deciden laborar permanentemente desde casa.

Pugna en Apple por el teletrabajo

Pero no a todas las empresas le agrada el trabajo a distancia. Durante los últimos meses, se ha venido gestando una batalla interna en Apple, donde la gerencia espera reabrir sus oficinas en un futuro cercano, mientras que sus trabajadores reclaman la opción de trabajar de forma remota a tiempo completo y de manera indefinida.

En medio de esa pugna, numerosos empleados del gigante tecnológico han renunciado y otros critican públicamente a la compañía por su inflexibilidad laboral. Los ejecutivos de Apple argumentan que las grandes ideas nacen de la interacción personal, algo que no se puede lograr con personas trabajando a distancia.

Fuente: RT Actualidad