El país|Reportajes
Publicado el abril 30, 2021 | 4:49 pm

Coerción caso Operación Coral sin fecha por recusación de jueza

La jueza Kenya Romero que conocía la audiencia de medida de coerción contra los implicados en el caso Operación Coral, fue recusada por el abogado Félix Portes, por entender que esta no garantiza los derechos de su defendido.

Portes lleva la defensa del coronel Rafael Núñez de Aza, quien se declaró en estado de indefensión por supuestamente no tener tiempo suficiente para analizar la acusación y los documentos aportados por el Ministerio Público.

La jueza negó que los derechos de los imputados no fueran tutelados y que se notificaron todas las partes procesales. La jueza rechaza la recusación, pero la tramitó “cubriendo el debido proceso”.

Romero sostuvo que no tiene motivos que mermen su imparcialidad, ni intereses con alguna de las partes, tras afirmar que ha tutelado los derechos de los implicados en el caso.

En lo adelante será la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que deberá decidir si acoge el pedimento de recusación y cambia al juzgador o si por el contrario mantiene a la magistrada en el conocimiento de la audiencia.