El país|Reportajes
Publicado el marzo 9, 2021

COE declara varias provincias en alerta verde por vaguada al nordeste del país

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que un sistema frontal ubicado próximo al Canal del viento, del cual se desprende una vaguada asociada al mismo al nordeste del país, mantiene la humedad e inestabilidad para favorecer los nublados durante el trascurso de la mañana, tarde y noche para producir lluvias dispersas que pudiesen ser moderadas a fuertes en ocasiones con ráfagas de viento hacia varios localidades de las regiones: noroeste, norte, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El Centro de Operaciones de Emergencias, declaró nivel de alerta Verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas hacia las provincias: Puerto Plata, Espaillat, La Vega María Trinidad Sánchez, Santiago y Monseñor Nouel.

Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

ALERTA VERDE: ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR LA POBLACIÓN

  1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través delTel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.
  3. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitanpróximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.