Deportes|Reportajes
Publicado el octubre 26, 2021 | 11:22 am

Clasificación de los 15 mejores jugadores entre Atlanta Braves y Houston Astros

Si bien me doy cuenta de que la gente me criticará que esta lista es incorrecta, independientemente de cómo explique mi proceso, permítanme establecer los criterios para mi último ranking de jugadores de postemporada.

Esta no es solo una clasificación descendente de WAR porque es inútil, y todavía hay un poco de ruido incluso con una temporada completa de datos para una estadística bastante avanzada. Estoy clasificando a los jugadores de ambos equipos según el orden en que los tomaría en esta serie, considerando cuál creo que es su verdadero nivel de habilidad en este momento.

Sí, sé que los playoffs como tamaño de muestra no son estadísticamente significativos y no deberían cambiar mi concepto del verdadero nivel de habilidad, pero dividiré la diferencia al tratar de adivinar exactamente qué tan bueno es Eddie Rosario en este momento.

Debo señalar que trabajé para los Bravos de 2015 a 2017, por lo que tengo experiencia de primera mano con varios jugadores en el equipo, ya sea adquiriendo (Anderson, Swanson, Jackson) y/o desarrollando (Riley, Albies, Fried, Minter, Contreras, Webb, Camargo). También puedo asegurarles que no soy fanático de los Bravos, incluso si estoy apoyando específicamente a algunos de los jugadores. También estoy apoyando a algunos de los jugadores de los Astros. Hace mucho que perdí mi fanatismo específico del equipo después de trabajar en la industria durante años.

1. Carlos Correa, SS, Astros

Es solo una coincidencia que los mejores jugadores de ambos equipos son piedras angulares de la franquicia que vienen de grandes temporadas regulares. Están en medio de grandes postemporadas y serán ‘perseguidos’ fuertemente en la agencia libre este invierno. Es un gran motivador, pero Correa parece motivado por más a raíz del escándalo del robo de señales de los Astros y sus propias lesiones e inconsistencia después de un comienzo candente en su carrera. Correa está teniendo un año de carrera en medio de su mejor momento en el momento justo. Llegará bien en las nueve cifras este invierno como el agente libre más codiciado del mercado, pero también es el mejor jugador de esta serie.

2. Freddie Freeman, 1B, Bravos

Freeman es sexto en el béisbol en WAR desde 2013, con temporadas de cuatro a seis victorias como un reloj. Se supone que los primera base no envejecen de esta manera y no muchos jugadores pueden llegar a los playoffs al principio de sus carreras. Permanecer durante el desmontaje completo y la reconstrucción, y llegar al otro lado, todos con el mismo palo y sin dejar de ser igual. Freeman es el corazón y el alma del equipo, un pilar de la comunidad, y su contrato de ocho años expira al final de la temporada. Parece demasiado bueno para ser verdad que, inmediatamente después de una actuación de postemporada ardiente, podría terminar en un título codiciado durante mucho tiempo para Freeman y los Bravos, pero las probabilidades dicen que se trata de lanzar una moneda en este momento.

3. Kyle Tucker, RF, Astros

Estaba viviendo en Tampa cubriendo el draft de cerca cuando Tucker apareció como estudiante de segundo año en Plant High School (Wade Boggs, Mychal GivensPete Alonso, el hermano de Kyle, Preston). Él y (el entonces senior) Alonso y el actual derecho de los Cardinals, Jake Woodford, eran todos compañeros de equipo, y los cazatalentos locales estaban salivando por Tucker, claramente el mejor del grupo, con un swing que tenía a los cazatalentos lanzando composiciones mecánicas que eran solo Salones de la Fama. Los Astros lo tomaron con la quinta selección general en 2015 y este año, Tucker tuvo la explosión masiva que los cazatalentos esperaban desde 2013. Ha sido incluso mejor en los playoffs que en la temporada regular, por lo que esta podría ser la mejor opción. vez que se convierta en un nombre familiar.

4. Charlie Morton, SP, Braves

Morton tendrá un descanso prolongado para su inicio en el Juego 1 y también podría comenzar el Juego 4 y el Juego 7 con tres días de descanso cada uno, si es necesario. Morton tiene la quinta mayor cantidad de WAR entre los lanzadores en las últimas tres temporadas y ha hecho 15 aperturas en los playoffs con números ligeramente mejores que los promedios de su carrera. Como ex Astro que tiene 37 años y acaba de obtener un acuerdo de $20 millones para 2022, pude ver a Morton a la altura de las circunstancias y siendo la historia de esta serie.

5. Yordan Alvarez, DH, Astros

Álvarez todavía está limitado en valor general por su calidad de bateador designado, pero no ha hecho nada más que ganar toda su carrera en la MLB: 53% mejor que el promedio de la liga como bateador, empatado en el tercer lugar en el béisbol en ese lapso detrás de Mike Trout y Juan Soto. Su actual racha de 10 juegos en postemporada (152% mejor) se está volviendo absurda, pero otros candidatos que obtienen una ligera ventaja ofrecen valor defensivo real y bates de nivel All-Star.

6. José Altuve, 2B, Astros

Altuve tuvo por poco el segundo WAR más de temporada regular de todos en esta serie, pero si quisieras un tipo de WAR descendente de temporada regular, no estarías leyendo esto. Los otros cuatro bateadores por delante de Altuve están muy calientes en este momento y estuvieron a poca distancia durante la temporada regular, mientras que Morton tiene una oportunidad real de hacer tres apariciones y ganar el MVP de la serie.

7. Austin Riley, 3B, Bravos

Riley tuvo una de las temporadas de ruptura más notables en el béisbol este año, tomando todos los elementos positivos de sus 131 juegos anteriores de la MLB y juntándolos con una suma de 33 jonrones y 4.2 WAR.

8. Ozzie Albies, 2B, Bravos

No solo es divertido ver el estilo de juego eléctrico de Albies, él todavía tiene solo 24 años y ha publicado un WAR de 14.8 en su carrera. Todavía tiene algunos huecos: tiene rachas, su swing puede ser demasiado grande a veces, es mejor como bateador diestro, pero prefiero dar un paso atrás y simplemente apreciar que su casco vuele completamente.

9. Max Fried, SP, Bravos

Fried ahora ha registrado alrededor de 400 entradas de temporada regular de inicios con calidad de promedio de efectividad de tres de medio, junto con siete sólidas aperturas en los playoffs en su haber. No estamos hablando del pico Pedro Martínez ni nada, pero ese es uno de los mejores titulares zurdos en el juego; solo Clayton Kershaw y Hyun-jin Ryu tienen más WAR entre los zurdos en las últimas tres temporadas.

10. Eddie Rosario, LF, Bravos

Rosario es el jugador más difícil de clasificar para este artículo porque es bastante obvio que se estableció durante años como un talento del nivel de Joc Pederson. Está clasificado aquí porque él (junto con Yordan Alvarez) está en una racha histórica en el plato, que debo asumir que continuará durante los próximos siete juegos, ya que ya ha sucedido durante diez juegos más de lo que esperaba. Por lo que vale, todo el tiempo de Rosario con los Bravos (fue una adición en la fecha límite) ha sido el tramo más caliente de su carrera, pero los playoffs han dado a luz a ‘Nuclear Eddie’.

11. Alex Bregman, 3B, Astros

Bregman terminó segundo en la votación de MVP en 2019 con una temporada de 8.4 WAR, pero ha acumulado solo 2.9 WAR desde entonces, con la mayor parte de esa diferencia en .100 a .150 puntos de poder aislado que se han perdido. Su ángulo de lanzamiento, disciplina en el plato y calidad de contacto son un poco peores, no hay nada claro que esté sucediendo aquí, pero incluso la versión actual de Bregman es un jugador de tres victorias durante una temporada completa.

12. Dansby Swanson, SS, Bravos

Swanson no ha hecho mucho en el plato en esta postemporada, pero 2021 fue un buen seguimiento de su destacada campaña de 2020, lo que lo estableció como un jugador de todos los días por encima del promedio.

13. Ryan Pressly, RP, Astros

Pressly es el mejor relevista de la serie, uno de los muchos brazos que florecen tarde, y tuvo su gran temporada en 2018 a los 29 años. Es improbable que haya mantenido ese ritmo de efectividad de dos y tantos durante cuatro temporadas completas; la principal diferencia en este punto es la disminución del uso de la bola rápida (todavía se encuentra a 94-97 mph) y un mayor uso del control deslizante.

14. Ian Anderson, SP, Bravos

Anderson ahora ha lanzado poco menos de 200 entradas en la MLB en las temporadas regular y postemporada con una efectividad de 3 bajos y un par de grandes actuaciones en los playoffs. Parece haber algunas cualidades intangibles notables aquí (posiblemente algo que los Bravos previeron cuando lo convirtieron en la tercera selección general en 2016), dadas las actuaciones en los playoffs y cómo ha superado a sus periféricos en su carrera de MLB hasta ahora.

15. Framber Valdez, SP, Astros

Valdez se ha establecido como un sólido abridor de mitad de rotación que ya ha hecho seis aperturas en los playoffs con actuaciones de calidad. Él y Luis García necesitarán al menos igualar a Morton y Fried en la cima de la rotación de los Bravos porque la rotación de los Astros se debilita después de los dos primeros.

REPORTAJE DE ESPEN