El Mundo
Publicado el septiembre 19, 2022

Catalogan como “catastróficos” los daños causados por el huracán Fiona en Puerto Rico 

El gobernador Pedro Pierluisi catalogó esta tarde como “catastróficos” los daños que, hasta el momento, ha causado sobre la isla el huracán Fiona que ha dejado, entre otras emergencias, inundaciones, deslizamientos, derrumbes y el colapso del sistema energético.

Además, dijo que el sistema eléctrico ya se comenzó a restaurar, pero se le daría prioridad a áreas “críticas” o de urgencia como el Centro Médico, en Río Piedras. No anticipó cuándo pudiese estar la red totalmente energizada porque “ahora mismo no es razonable hacer un estimado de esa naturaleza”.

“Se han reportado múltiples casos de daños severos por toda la isla como obstrucciones en las carreteras y el colapso de un puente en Utuado”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Esto es una situación sumamente delicada y triste por lo que expreso mi solidaridad a toda persona que está sufriendo pérdidas. Los daños que estamos viendo son catastróficos en varias áreas y quiero que nuestra gente sepa que vamos a estar desplegando todos los recursos del gobierno para proveer todas las ayudas que se necesitan”, abundó.

Fuente: El Nuevo Día