El Mundo
Publicado el marzo 16, 2022 | 12:05 pm

Brownie, ‘primer perro de la República de Chile’, asume su cargo

Brownie, la mascota del presidente chileno, Gabriel Boric, asumió este viernes su cargo como “primer perro de la República de Chile”, y dejó constancia de ello en Twiter e Instagram, con una foto donde aparece con su “banda presidencial”.

“Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino, yo, un perrito quiltro (mestizo), me convierto, por elección popular en el Primer Perro de la República”, se lee junto a la foto que publica en redes.

Brownie tiene en su cuenta de Twitter, que inauguró en diciembre pasado, más de 87 mil seguidores. En ella se describe así: “Soy el primer perro de la República de Chile. Quiltro, torpe, pero bien intencionado. @gabrielboric mi humano”.

Su perfil en Instagram @brownie_presidencial ya acumula cerca de 420.000 seguidores. Entre ellos, además de Boric, están Juan S. González, asistente especial del presidente Joe Biden y director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental.

El mensaje publicado en Twitter este viernes 11 de marzo tenía ya, hacia las 3:00 de la tarde, cerca de 7.000 RT y 30.000 me gusta.

En Instagram, el primer mensaje de Brownie a la nación tras el triunfo de Boric en las elecciones, fue: “Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el Primer Perro. Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, sino por todas las mascotas de Chile. ¡Guau!”. El mensaje iba acompañado del hashtag: #AdoptaNoCompres.

Poco después, subió una foto junto a Boric y el mensaje: “Para muchos de ustedes es el nuevo presidente de Chile, pero para mí siempre ha sido mi querido humano”.

Rápidamente, Brownie captó la atención y simpatía de los usuarios de la red social, que sintonizaron con la dinámica y comenzaron a interactuar con la cuenta.

Además de la adopción de animales, en las cuentas de Brownie aparecen mensajes pidiendo cuidar a los perritos callejeros, dejarles agua en la calle, o postear fotos de animales que se han perdido.

FUENTE: EL TIEMPO