Deportes
Publicado el diciembre 9, 2022

Brasil cae eliminada del Mundial tras perder ante Croacia en la tanda de penaltis

La selección de Croacia ha ganado a Brasil en la tanda de penaltis en el partido de cuartos de final disputado en el estadio Ciudad de la Educación (Doha), alcanzando así las semifinales del Mundial de Catar.

De esta forma, la vigente subcampeona del mundo conserva sus aspiraciones para disputar su segunda final consecutiva. Ahora, el combinado europeo se cruzará con el ganador del duelo entre Argentina y Países Bajos.

En el primer tiempo ambas selecciones desplegaron un juego muy igualado, aunque ninguno de los cuadros logró abrir el marcador. No obstante, el episodio más relevante ocurrió en el minuto 25, cuando el defensa brasileño Danilo no logró frenar a Josip Juranovic en la banda y le propinó una patada en la cabeza. El árbitro inglés Michael Oliver le mostró la tarjeta amarilla, pese a que los croatas exigían su expulsión directa.

Durante la segunda mitad el equipo de Tite generó más peligro, con un total de 15 remates. Sin embargo, el combinado bálcanico supo defenderse con uñas y dientes, manteniendo su portería a cero hasta la prórroga. El arquero croata Dominik Livakovic, que se fue la estrella en la tanda de penaltis contra Japón, volvió a lucirse con 8 paradas a lo largo del partido.

Finalmente, en el tiempo añadido de la primera parte de la prórroga, Neymar logró abrir el marcador. La estrella del PSG arrancó la jugada en la medular, intercambió pases con Lucas Paqueta y luego regateó a Livakovic, enviando el esférico en la red. Con este tanto, Neymar suma 77 goles con la camiseta nacional, igualando el récord de Pelé como máximo goleador de la selección.

Cuando el partido parecía ya decantado a favor de Brasil, el delantero del equipo croata Bruno Petkovic empató tras cazar un rebote en el área en el minuto 116. 

La tanda de penaltis se cerró con un 4-2 a favor del cuadro balcánico. En uno de los tiros volvió a brillar el portero Livakovic, mientras que Marquinhos estampó su lanzamiento en el palo. Croacia ha ganado las cuatro tandas de penaltis en las que ha participado en toda la historia del certamen mundialista.

  • Croacia pasó a la fase eliminatoria tras vencer a Canadá y sumar dos empates sin goles contra Bélgica y Marruecos. En los octavos, se impuso a Japón en la tanda de penaltis tras empatar a un gol. Mientras, Brasil acabó como líder de su grupo con victorias sobre Serbia y Suiza y con una derrota contra todo pronóstico ante Camerún. En los octavos, los pentacampeones golearon 4-1 a Corea del Sur.

Fuente: RT Actualidad