Entretenimiento
Publicado el agosto 18, 2021 | 6:43 pm

Bob Dylan es demandado por abusar de una niña de 12 años en 1965

El cantautor Bob Dylan, premio Nobel de literatura en 2016, se enfrenta a una demanda presentada por una mujer que asegura que abusó de ella en 1965 cuando era una niña de 12 años después de darle drogas y alcohol. Un portavoz del famoso artista de folk, de 80 años en la actualidad, rechaza las acusaciones. “La afirmación de hace 56 años es falsa y lo defenderemos enérgicamente”, sostiene.

La demandante, identificada como J.C., mantiene que Dylan abusó sexualmente de ella en numerosas ocasiones durante seis semanas, entre abril y mayo de 1965, algunas en el apartamento del músico en Nueva York“dejándole una cicatriz emocional y con daños psicológicos hasta el día de hoy”.

En el escrito se indica que “se aprovechó de su condición de músico para proporcionar a J. C. alcohol y drogas y abusar sexualmente varias veces”. También existieron “amenazas de violencia física”. Al suministrarle esas sustancias el artista consiguió que la víctima estuviera menos cohibida. “Se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante”, agrega el documento legal.

La denunciante alega que las acciones del cantautor le han llevado a sufrir depresión y ansiedad permanentes que no le han permitido llevar a cabo actividades normales. En concreto, le acusa de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales. 

Algo que el representante legal de Dylan ha negado en la página web Page Six. “Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente”, ha declarado el abogado del artista, Daniel Isaacs. “La denuncia habla por sí sola”, ha puntualizado.

La demanda fue presentada este viernes, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York para presentar casos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito bajo una ley aprobada en el estado en febrero de 2019.

Dylan emergió de la escena folclórica de Greenwich Village a principios de 1960 para convertirse en uno de los artistas más aclamados e influyentes de la era del rock con éxitos como Blowin in the Wind y Like a Rolling Stone. Ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo y ganó el premio Nobel de literatura en 2016.

Fuente: El País