El Mundo
Publicado el enero 19, 2021

Biden elige a la doctora transgénero Rachel Levine como secretaria asistente de salud

El presidente electo Joe Biden anunció este martes que nominará a Rachel Levine, la principal funcionaria de salud de Pensilvania, como su subsecretaria de salud. Levine, una pediatra, se convertiría en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de los Estados Unidos.

“Dr. Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país en esta situación crítica. momento y más allá ”, dijo Biden en un comunicado. “Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración”, reseñó The Washington Post.

Como secretaria de salud de Pensilvania, Levine ha alcanzado prominencia nacional por liderar la respuesta de salud pública del estado a la pandemia de coronavirus, a pesar de los repetidos y feos ataques a su identidad de género.

El equipo de transición de Biden señaló que Levine, designada por el gobernador Tom Wolf (D) en 2017 como secretaria de salud interina, fue confirmado tres veces por el Senado estatal controlado por los republicanos para servir como secretaria de salud y médico general del estado. En ese momento, ella era una de los pocos funcionarios transgénero que trabajaban en cargos electos o designados en todo el país.

De ser confirmado como subsecretaria de salud, Levine sería la funcionaria transgénero de más alto rango en el gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Globovisión