El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas, como han hecho también la Unión Europea (UE) y Canadá.
“Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia”, dijo Biden provocando el aplauso en pie de los asistentes a su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EEUU.
EEUU no busca enfrentarse a Rusia en Ucrania
Biden advirtió que las fuerzas de su país no buscan enfrentarse a los soldados rusos en Ucrania, pese a su despliegue en países del flanco este de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Nuestras fuerzas no van a Europa a luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN, en caso de que (Vladímir) Putin decida moverse hacia el oeste”, apuntó.
“Putin puede que rodee Kiev con tanques pero no se ganará a ucranianos”
El mandatario estadounidense también apuntó que es posible que su homólogo ruso, Vladímir Putin, “rodee con tanques Kiev, pero nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano”.
“Nunca extinguirá su amor por la libertad, nunca debilitará la determinación del mundo libre”, declaró.
Fuente: EFE