El huracán Beryl tocó tierra en la madruga de este lunes cerca de la localidad texana de Matagorda, a 85 millas al sur de Houston, como huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 80 millas por hora.
Tras debilitarse, se tornó tormenta tropical, con vientos de 65 millas por hora. El Centro Nacional de Huracanes pronostica que avance por el este de Texas hacia el valle del Mississippi. Hay 121 condados texanos con declaración de desastre y al menos dos muertos.
Más de dos millones de hogares y empresas han perdido la electricidad por el golpe de la tormenta, que antes de llegar a Texas cruzó varias islas del Caribe, dejando más de una decena de muertos, además de Yucatán (México).
Sube a tres la cifra de muertes por el huracán Beryl
Autoridades de Houston, Texas, informaron de una tercera muerte relacionada con el huracán Beryl este lunes por la tarde.
Un empleado civil del Departamento de Policía de Houston murió en las inundaciones mientras conducía hacia el trabajo después de haber sido llamado para ayudar al personal en operaciones de emergencia, dijo el alcalde de Houston, John Whitmire. El vehículo se detuvo en el agua de la inundación en el paso subterráneo de la Avenida Houston en la Interestatal 45.
El trabajador, que no fue identificado, fue parte de una respuesta municipal de “nivel 1” a la tormenta, agregó el funcionario.
En otros incidentes, un hombre de 53 años falleció cuando cayó un roble sobre el techo de su casa, y una mujer de 74 años murió cuando otro árbol cayó a través del techo de su habitación, de acuerdo con la estación ABC 13.
Fuente: Telemundo