El Mundo
Publicado el agosto 13, 2022

Autoridades cubanas declaran extinguido incendio en Matanzas

Las máximas autoridades del Gobierno cubano declararon en la mañana de este viernes como extinguido el incendio en la base de supertanqueros de la provincia de Matanzas.

Pese a haber sido declarado como tal por los expertos del Cuerpo de Bomberos de Cuba que comandaron las tareas de sofocación del siniestro, estos notificaron que se mantiene total vigilancia sobre el lugar, tomando en cuenta la posibilidad de que resurjan nuevos focos por el combustible derramado y las altas temperaturas.

En tal sentido, el presidente Miguel Díaz-Canel remarcó que a partir de este minuto lo más importante era acometer con el máximo rigor las labores de búsqueda de las 14 personas reportadas como desaparecidas durante el incendio; y visitó el sitio del mismo para constatar la responsabilidad ante dicho proceso, reseñó Telesur.

En tal sentido, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, puntualizó que siete equipos de medicina legal y otras especialidades afines se hallan en el sitio; y que en horas de la mañana fueron encontrados los primeros restos óseos, pertenecientes a cuatro personas diferentes.

El titular de la cartera sanitaria ahondó que hasta este minuto no hay ningún paciente afectado por contaminación ambiental a causa del siniestro; como consecuencia del cual se mantienen 22 personas hospitalizadas, cuatro de ellas en estado crítico, tres graves, y 15 de cuidados.

Fuente: Globovisión