Ciencia|Tecnología
Publicado el septiembre 16, 2021 | 11:35 am

Astronautas aficionados parten al espacio en una misión “inspiradora”

Cuatro astronautas aficionados partieron al espacio el miércoles desde Florida, Estados Unidos, en una misión privada para mantenerse en órbita.

La tripulación de Inspiration4, compuesta por un multimillonario y tres “ciudadanos comunes”, despegó del Centro Espacial Kennedy en una cápsula Dragon de la compañía de cohetes SpaceX.

El cuarteto pasará los próximos tres días orbitando la Tierra.

Se trata de otro hito en el mercado del turismo espacial, que está experimentando un resurgimiento tras una pausa de una década.

Pocos meses atrás, los empresarios multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos volaron por encima de la atmósfera de la Tierra en sus propios vehículos espaciales.

Y después de esta última misión, habrá dos visitas privadas a la Estación Espacial Internacional (EEI): una en octubre, con un director de cine ruso y una actriz, y una segunda para Año Nuevo.

Historias inspiradoras

El equipo de Inspiration4 formado por Jared Issacman, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski ha tenido seis meses de entrenamiento intensivo con SpaceX.

Sin embargo, los sistemas informáticos a bordo estarán en control de su cápsula Dragon, supervisada por los equipos de SpaceX en tierra.

La cápsula no se acercará a la EEI.

Está en un “vuelo libre” hacia una altitud de 575 km. Eso es aproximadamente 150 km por encima del laboratorio en órbita, y aproximadamente la altura desde donde el Telescopio Espacial Hubble observa el cosmos.

FUENTE: BBC MUNDO