Entretenimiento
Publicado el enero 27, 2021

Asesinan a conocido presentador ecuatoriano Efraín Ruales

El popular presentador de televisión ecuatoriano Efraín Ruales fue asesinado este miércoles en el norte de la ciudad portuaria de Guayaquil.

Según informó la policía, Ruales recibió cuatro impactos de bala mientras manejaba su camioneta.

Se desconocen los motivos del ataque ,aunque las autoridades descartaron que se trate de un robo, tras comprobar que todas sus pertenencias estaban en el auto.

“Yo diría que el tema del robo se descartaría. Nosotros no podemos decir si hubo amenazas o no, estamos en el proceso investigativo. La primera hipótesis no podría decirse que se trata de un robo”, dijo a periodistas César Zapata, un comandante de la Policía Nacional.

Tras conocerse la noticia de la muerte, el diario El Universo publicó un video del año pasado en el que el presentador denunciaba haber recibido una amenaza de muerte por sus denuncias de corrupción.

De acuerdo con el colaborador de BBC Mundo en Ecuador, Matías Zibell, la muerte del comunicador causó conmoción en el país, que vive un clima de tensión por escándalos asociados a la vacuna contra el coronavirus y la cercanía de las elecciones.

“El asesinato de Efraín Ruales enrarece aún más el clima social y político en Ecuador, que se apresta este 7 de febrero a elegir un nuevo presidente. Hace que sea aún más complejo el escenario a pocos días de elegir un nuevo mandatario”, indica.

¿Qué se sabe del asesinato?

De acuerdo con Zapata, Ruales salió del gimnasio sobre las 7:00 AM (hora local) junto a su novia, de la que despidió y “cada uno se estaba dirigiendo a su domicilio”.

Poco después de partir, el presentador fue atacado desde otro vehículo.

Según Zapata, la policía encontró tres orificios de bala en el lado del conductor, otro en el lado derecho a la altura de la ventana.

De acuerdo con Matías Zibell, inicialmente se difundió una noticia que aseguraba que la muerte de Ruales ocurrió antes de que declarara en una causa por corrupción durante la pandemia, pero las autoridades lo desmintieron.

Por: BBC Mundo