En medio de la polémica por una foto retocada que salió a la luz tras la ausencia pública de la princesa de Gales, Kate Middleton, se reveló que una antigua fotografía de la difunta reina Isabel II también fue “mejorada digitalmente”.
La agencia de imágenes estadounidense Getty Images anunció esta semana que ha añadido una nota de edición a la foto de la reina que fue compartida por el Palacio de Kensington en abril de 2023 durante el 97.º cumpleaños de la monarca.
La fotografía, en la que aparece con todos sus nietos, habría sido tomada por Middleton en el castillo de Balmoral, Escocia, en el verano de 2022.
“Getty Images puede confirmar que, de acuerdo con su política editorial, ha colocado una nota del editor en una imagen divulgada que indica que la imagen ha sido mejorada digitalmente en la fuente”, señaló la agencia en un comunicado.
La advertencia se produce después del revuelo que causó la publicación de la primera foto de la princesa de Gales tras su cirugía, la misma que muchos usuarios de redes sociales notaron que había sido manipulada. Ante la confirmación de las sospechas, varias agencias fotográficas emitieron una “nota de eliminación” de la imagen.
Más adelante, Middleton confesó que fue ella quien retocó la foto. “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición”, afirmó. No obstante, surgieron sospechas de que la princesa de Gales utilizó una foto suya publicada hace varios años en la portada de Vogue para crear la imagen, en un intento por desmentir los rumores sobre su estado de salud.
RT ACTUALIDAD