Santo Domingo. – La Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo una jornada de plantación de 150 árboles de mara en la avenida Rómulo Betancourt, continuando con la Restauración Ecológica Urbana desarrollada tras el paso de la tormenta tropical Melissa.
La jornada se realizó con la colaboración del general de brigada piloto Rafael Candelario Acosta (FARD), director del Servicio Militar Voluntario, quien dispuso la integración de 35 voluntarios del centro estudiantil San Miguel Arcángel y 102 del Instituto San Juan Bautista.
La directora de Gestión Ambiental del cabildo, Milagros Mercedes, informó que la plantación se realizó en el tramo de la Rómulo Betancourt comprendido entre la Antonio Guzmán Fernández (Privada) hasta la Gregorio Luperón.
“El nombre científico de los árboles plantados de la especie mara es calophyllum calaba, son 150 matas se suman a otras 92 de especies nativas y endémicas, plantadas para reponer a los 72 que resultaron totalmente dañados por los efectos de la tormenta, esto también forma parte del Plan de Arbolado Urbano del cabildo”, precisó Mercedes.
En los últimos días se han producido plantaciones en la avenida Independencia, frente al Ministerio de Relaciones Exteriores; en la Máximo Gómez, entre 27 de Febrero y Kennedy; así como en el Barrio Mejoramiento Social (Bameso).
Estas acciones impulsadas desde la Alcaldía del Distrito Nacional se extenderán durante todo el mes de noviembre.