El país
Publicado el enero 17, 2021

Apresan dos hombres vinculados a decomiso y ocupan casi dos millones

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), la Procuraduría Especializada de Lavado de Activos y el Ministerio Público de Barahona, arrestaron a dos hombres buscados por su vinculación al decomiso de unos 89 paquetes de cocaína, ocupados el pasado año en una finca baldía del municipio de Oviedo, provincia Pedernales. 

Mediante tres allanamientos simultáneos, realizados en el municipio de Paraiso, provincia de Barahona fueron detenidos los hermanos Juan Carlos y Jose Luis Dominicci Beltre, ambos con ordenes de arresto y prófugos desde hace varios meses. 

En los operativos fueron ocupados, tres vehículos, entre ellos dos camionetas y una yipeta, un motor fuera de borda, una pistola calibre nueve milimetros, cuatro GPS, siete celulares, varios documentos, así como un millón 912 mil 345 pesos dominicanos y 40 dólares estadounidenses. 

Al momento del operativo otro hombre que se encontraba en una de las residencias, donde se ocupó el dinero, fue detenido para fines de investigación. 

Se recuerda que la DNCD y el Ministerio Público decomisaron 89 paquetes de cocaína en una finca baldía del Batey Rabincurai, en el municipio de Oviedo, Provincia Pedernales, el pasado mes de marzo del año 2020 y en cuya operación fueron detenidos cuatro individuos. 

Las autoridades amplian las investigaciones y activan la búsqueda de otros implicados en el caso, mientras se siguen reforzando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos.