El país
Publicado el septiembre 21, 2025 | 12:46 pm

Apagón causa caos en Aeropuerto Las Américas

Santo Domingo. Un apagón registrado la mañana de este domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez ha dejado a cientos de pasajeros varados en la terminal.

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que asegura que se trata de un fallo eléctrico y trabajan a solucionarlo a la mayor brevedad posible.

“Estamos trabajando para restablecer la energía del #AILA, luego de que un fallo afectara los circuitos eléctricos de la terminal desde las 9:16 a.m. y detuviera las operaciones”. Reza el mensaje de AERODOM colocado en su cuenta de X

Un avión de Arajet repleto de pasajeros con destino a Colombia no pudo despegar debido al apagón que se registró en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Un pasajero explicó que abordaron la aeronave a la 7:50 de la mañana y después de dos horas en el avión exigen a la aerolínea una compensación debido al retraso, al tiempo de deplorar que el aeropuerto no cuente con sistema de emergencia para los fallos eléctricos.

“Nosotros abordamos este vuelo de Arajet a las 7:50 de la mañana. Da pena que en este aeropuerto no haya un sistema de emergencia para cuando se vaya la luz. Mas de 10 o 15 aviones varados”. Explicó uno de los pasajeros dentro de la aeronave.