Deportes
Publicado el mayo 7, 2022

Annerys Vargas Valdez anuncia su retiro del voleibol dominicano

Annerys Varga Valdez anunció su retiro del voleibol de la República Dominicana luego de 25 años formando equipo de las afamadas Reinas del Caribe.

Vargas, quien es ganadora de múltiples preseas en distintos torneos internacionales con la selección nacional de voleibol femenino, informó su despido de las canchas a través de un mensaje difundido por redes sociales.

“Ha llegado el momento de partir. Anuncio mi decisión de no continuar en la Selección Nacional después de 25 años de carrera del deporte que tanto amo. Me hago a un lado consciente de que aun siento entusiasmo, pero cedo mi puesto a las siguientes generaciones”, inicia diciendo la atleta de 40 años en su comunicación dirigida al SENAFE.

“Estos años me permitieron experimentar mi mayor satisfacción de representar a mi bandera y a mi país con orgullo, dándole al mismo tiempo mi agradecimiento a mis compañeras de equipo que pasamos juntas por la gloria. Reiterándole las gracias al país, a usted (Cristóbal Marte) y a mis compañeras, por hacerme sentir emblema de la nación en cada representación en la que pude asistir en nombre de la patria, por lo que en cualquier momento que me necesiten una vez más en cualquier ámbito de la sociedad estaré dispuesta”, fueron parte de las palabras expresadas por Vargas Valdez en su carta de retiro.

Annerys jugó junto al combinado femenino dominicano en tres ediciones de Juegos Olímpicos, conquistó cinco Campeonatos Mundiales y tuvo el mismo número de participaciones en Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Juegos Centro Americanos y del Caribe, además de otros campeonatos de alto nivel.