El país|Política
Publicado el febrero 23, 2023

Ana Vidal asume compromiso de representar a dominicanos en Europa escuchando a la comunidad

Residentes en España, Italia, Inglaterra y Bélgica efectuaron un conversatorio para invitar a la abogada, política y líder social a postularse como diputada en Ultramar.

Madrid, España, febrero.- En un encuentro semi presencial, dominicanos residentes en distintas comunidades de Europa expresaron su interés para que la dirigente y actual secretaria de Asuntos Internacionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ana Vidal Manzueta, se postule como candidata a Diputada de Ultramar en la circunscripción número 3.

Durante una de las intervenciones, Arturo Ramírez de León, Secretario de Deportes de la Dirección Seccional de Madrid del PLD, en representación de los dirigentes, líderes sociales y comunitarios, dijo que realizan la petición a la abogada, política y comunitaria, Ana Vidal, porque posee una trayectoria de servicio al partido y a la comunidad.

Resaltó la formación académica, política y el trabajo por la niñez, juventud y personas vulnerables de Ana Vidal, acciones que le permiten conocer de primera mano a los dominicanos en el exterior, así como su empatía, compromiso colectivo y don de servicio.

Sobre la solicitud, Vidal expresó agradecimiento por la confianza para que ella lleve a cabo la labor legislativa. “Me honra saber que ven en mí una representante digna de los dominicanos que residen en Europa, porque soy una inmigrante que desde que salí del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, he estado constantemente trabajando y velando por los intereses de las comunidades en los países en los que he vivido, siendo estos Italia y España”, expresó.

Asimismo señaló que reside en España y mantiene sus oídos en el corazón de la gente de toda la región, y que no tiene ningún capricho personal; siendo su principal objetivo que el candidato Abel Martínez Durán sea el presidente de todos los dominicanos y dominicanas en el 2024, así que junto a un gran equipo trabajará en la búsqueda del triunfo en primera vuelta y se comprometió a servir al partido para servir al pueblo.

Como miembro del PLD, Ana Vidal ha formado varios comités de base en Europa. En Madrid, se incorporó a la estructura de la Dirección Seccional y coordinó la formación del Comité Intermedio de Hortaleza, lo que le permitió ser parte de la Dirección Política de Madrid. Además, fue subcoordinadora de la mujer en el comando de campaña de Madrid; su activismo le llevó a coordinar y supervisar recintos electorales.

Presentes en el acto

En el encuentro en el que se dieron cita dominicanos residentes en España, Italia, Bélgica, e Inglaterra, estuvieron Danis Minier, miembro del comité central, presidente de la Dirección Seccional de Bélgica; Altagracia Cuello Figuereo, presidenta de la Dirección Seccional en Inglaterra; Rubén Darío Javier Sánchez, presidente de la Dirección Seccional de Italia y presidente del Distrito Seccional de Pavia; Robert Ramos, vicepresidente de la Dirección del PLD en Valencia; José Cabral Herrera, presidente del partido en Ávila y Héctor Batista Feliz, ex secretario de Asuntos Sociales PLD Madrid y Seccional Organizacional del Municipio de Vicente Noble.

De igual forma realizaron la solicitud a Ana Vidal: los dirigentes de la Dirección Seccional de Madrid Fleurys Rivera, Agripino García, Jorge Feliz, María Dolores Araujo Agüero, Reyita Bautista, Arturo Ramírez, Rafael Then y Johan Sánchez. Además, Graciela Casado, Diveica Batista, Carmen Reynoso, Matilde Jiménez, Lucia Soto, Leticia González y Navirda Marte.

Se integraron de manera virtual los dirigentes y líderes sociales y comunitarios María Rodríguez, Alexandra González, José Mendoza, Ramón Abreu, Domingo Jiménez, William Cruz, Juan R. Félix, Fabio Martínez, Melvin Santana, Sandy Alcántara, Rafelina Torres, Jhoan Rosario, Dalesis Genao, Roger Rodríguez, José Saint Clayre, Leoncio Rodríguez, Manuel Veras, Aníbal Cruz, Franklin Núñez, Kelvin Velásquez, Alberto Toribio, Ámbar Mota y Brenda Sánchez.