![]()
Santo Domingo. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, enfocada en los trabajos que ordenan la ciudad de Santo Domingo, inauguró hoy junto al presidente Luis Abinader el edificio de parqueos de la “Plaza Zona Colonial”, una trasformación estacionaria que beneficiará a residentes y visitantes de La Ciudad Colonial.

Durante su participación en el acto de inauguración, la alcaldesa, visiblemente emocionada por la materialización de una esperanza convertida en realidad, agradeció al presidente Luis Abinader por escuchar y atender a las necesidades de su gente, que hicieron posible el proyecto de estacionamiento.
Asimismo, extendió su agradecimiento al presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereira, expresando que en su condición de servidor público ha sido un aliado vital de la gestión municipal, que por segunda ocasión encabeza.
Con la visión de la carencia de estacionamientos públicos que ponían en riesgo la seguridad de las personas, y el patrimonio cultural de esta zona histórica, surgió la voluntad de actuar para transformar las vidas de los residentes y el entorno de la Ciudad Colonial, dijo Mejía.
La plaza de parqueos que forma parte del programa ParqueateRD, impulsado por la Presidencia de la República, tiene como propósito principal descongestionar las calles de la zona y transformar la movilidad humana.

La estructura de seis niveles, que ahora forman parte de la comodidad y rápido acceso de los visitantes de la emblemática localidad, están ubicados en la avenida Mella, cuenta con 352 plazas de parqueos, estaciones de carga para vehículos eléctricos, áreas de motocicletas y bicicletas, locales comerciales de uso diurno y nocturno, y estarán abiertos al público el día 1 de agosto de este año, operando las 24 horas diarias, de lunes a domingo.