Nacional
Publicado el agosto 14, 2026 | 1:07 pm

Alcaldesa Betty Gerónimo reconoce a atletas de Santo Domingo Norte por sus medallas en los Juegos Centroamericanos 2026

Santo Domingo Norte. – La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, reconoció y entregó incentivos económicos a los atletas oriundos del municipio que conquistaron medallas en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Como parte del reconocimiento a sus esfuerzos, disciplina y representación del municipio y del país en la competencia regional, Gerónimo entregó RD$40,000 a cada atleta medallista, durante una reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Alcaldía.

La alcaldesa conversó con los deportistas y destacó que sus resultados representan un motivo de orgullo para Santo Domingo Norte y para toda República Dominicana.

“Desde la Alcaldía de Santo Domingo Norte queremos que nuestros atletas sepan que cuentan con nosotros. Sus triunfos nos llenan de orgullo y nos comprometen a seguir apoyándolos para que continúen alcanzando nuevas metas”, expresó Gerónimo.

Entre los homenajeados estuvo Estefany Almánzar, ganadora de la medalla de oro en boxeo; Maiber De la Cruz, quien obtuvo plata en esgrima; y María Céspedes, ganadora de tres medallas de bronce en raquetbol, en las modalidades individual, dobles y por equipos.

También fueron reconocidos; Brayan Martínez, medallista de oro en baloncesto 3×3, y las voleibolistas Brayelin Martínez y Jineiry Martínez, integrantes del equipo dominicano que conquistó el oro en voleibol.

La delegación dominicana cerró los Juegos Santo Domingo 2026 con 150 medallas: 46 de oro, 37 de plata y 67 de bronce, reafirmando el desempeño del país en las distintas disciplinas deportivas.