Deportes
Publicado el mayo 23, 2022

Albert Pujols sacudió dos jonrones y llegó a 683 en Grandes Ligas

PITTSBURGH. Albert Pujols sacudió un par de jonrones y luego fue testigo de la primera actuación del receptor Yadier Molina como lanzador, completando la paliza 18-4 que los St. Louis Cardinals le propinaron el domingo a los Pittsburgh Pirates.

Molina toleró un par de cuadrangulares y cuatro carreras en el noveno episodio, eventualmente cerrando la barrida de tres juegos de St. Louis.

Pero no todo fue alegría para los Cardinals. Su abridor Steven Matz apenas hizo cuatro lanzamientos antes de ser sacado por rigidez en el hombro izquierdo.

Pujols dejó en 683 la cosecha de jonrones en su carrera. Al batear de emergente por Nolan Arenado y St. Louis arriba 11-0 en el quinto inning, el dominicano conectó un batazo que voló 425 pies por el jardín izquierdo.

El toletero de 42 años añadió un cuadrangular de tres carreras en el noveno ante el infielder de los Pirates Josh VanMeter. Pujols figura quinto en la lista histórica de jonroneros, 13 detrás de Alex Rodríguez.

Exactamente una semana después que Pujols subió al montículo por primera vez en su carrera en las mayores, Molina tuvo su turno con St. Louis al frente 18-0. Pujols se puso detrás del plato cuando su viejo compañero calentó entre innings.

Ganador del Guante de Oro y convocado al Juego de Estrellas en múltiple ocasiones como receptor, al puertorriqueño de 39 años no le fue tan bien en la lomita. Permitió un jonrón solitario a Yoshi Tsutsugo y luego otro de tres carreras a Jack Suwinski. Terminó recibiendo cuatro hits en su inning de trabajo, lanzando para strikes en 14 de sus 20 lanzamientos, sin ponche o boleto. Pujols también permitió cuatro carreras y dos jonrones en un inning durante una paliza contra San Francisco el domingo anterior.

Por los Cardinals, Pujols de 3-2, dos anotadas y cuatro impulsadas. El panameño Edmundo Sosa de 5-2, dos anotadas y una remolcada. El venezolano Juan Yepez de 5-1, dos anotadas y una producida.

Por los Piratas, el venezolano Diego Castillo de 4-1. El dominicano Rodolfo Castro de 4-1, una anotada.