El Mundo
Publicado el septiembre 14, 2021

Al Qaeda podría atacar a EE.UU. en uno o dos años, según la inteligencia estadounidense

El director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa sostiene que el grupo terrorista puede recuperar su potencial en Afganistán y será capaz de perpetrar atentados en EE.UU.

La toma del poder en Afganistán por los talibanes ha facilitado el regreso de los terroristas a ese país, aumentando para los integrantes de Al Qaeda las posibilidades de movilizarse y, dentro de muy poco tiempo, tener suficientes recursos y capacidades como para perpetrar ataques incluso en el territorio de Estados Unidos, advirtieron desde la CIA y la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU.

“La evaluación actual es probablemente, en términos prudentes, de uno a dos años para que Al Qaeda adquiera la capacidad para al menos amenazar a la patria”, afirmó este martes el teniente general Scott Berrier, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, durante la Cumbre anual de Inteligencia y Seguridad Nacional.

El subdirector de la CIA, David Cohen, compartió la preocupación de su colega sobre el lapso de entre uno y dos años, y señaló que las agencias de inteligencia ya están viendo actividades de Al Qaeda que evidencian sus intentos de ganar fuerza en Afganistán.

Fuente: RT Actualidad