El Mundo
Publicado el agosto 4, 2022

Ahora también podrás comprar entradas para conciertos y espectáculos desde Tiktok

TikTok quiere convertirse en un cúmulo de características y funcionalidades, lo nuevo que llega a la aplicación es la capacidad de comprar entradas a conciertos y espectáculos.

TikTok sigue siendo la red social de moda y esto hace que su popularidad no deje de crecer. De hecho, cada cierto tiempo lanzan una nueva característica que sorprende tanto a los usuarios que engrosan sus filas dentro de la plataforma como a la competencia que tiene que ponerse a la altura de la red social china.

En las últimas semanas hemos visto muchos de estos movimientos, siendo la inclusión de videojuegos hasta ahora el más reciente. Y, es que, TikTok no se puede estar quieto y acaba de lanzar una nueva característica que permitirá comprar entradas tanto de conciertos como de espectáculos desde la propia red social.

Para conseguir llevar esto a cabo lo que ha hecho TikTok es aliarse con Ticketmaster, pudiendo así ofrecer las entradas para los diferentes espectáculos de una forma rápida y segura. La forma en la que funciona es bastante simple y, de hecho, puede que esto haga que la nueva integración tenga éxito a nivel general entre los usuarios.

De hecho, al acceder al enlace lo que ocurrirá es que se mostrará una nueva venta que actúa como una aplicación integrada dentro de TikTok. Esta, por decirlo de alguna manera, mini aplicación es la que mostrará todos los detalles de Ticketmaster a los usuarios que quieran comprar estas entradas.

Lo cierto es que parece una forma fácil de conseguir que personalidades como cantantes, grupos, humoristas, compañías de teatro o, incluso, equipos deportivos puedan conseguir que los aficionados que están en TikTok tengan una opción rápida y fácil a la hora de comprar las diferentes entradas para estos eventos.

Eso sí, por el momento la funcionalidad es bastante limitada y solo se encuentra activada para un puñado de artistas específicos: Demi Lovato, OneRepublic, Usher y los Backstreet Boys. En un futuro, esperemos más pronto que tarde, la característica estará disponible para muchos más artistas de todo tipo.

TikTok está abarcando una enorme cantidad de campos y, la verdad, resulta bastante interesante ver cómo el resto de redes sociales tendrán que competir con este gigante asiático. Ahora solo queda esperar la respuesta de la mano de, por ejemplo, Instagram que lleva ya tiempo apostando por un formato parecido a TikTok.

Fuente: Computer Hoy