Deportes
Publicado el noviembre 28, 2022 | 7:42 am

Águilas vencen a Leones; Estrellas barren a Toros y Licey vence a Gigantes

Las Estrellas derrotaron en una doble cartelera a los Toros del Este, en encuentros celebrados en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad y correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta en opción a la Copa Banreservas.

El segundo partido concluyó con pizarra 5-4, mientras que el primero 10-5. Ambas victorias permitieron a las Estrellas empatar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con los Toros, con marca de 15-21, respectivamente.

Con el partido igualado a cuatro carreras por bando, el receptor Christian Bethancourt, el “Jugador Estrella” de las Estrellas, fue transferido con las bases llenas y dos outs ante un lanzamiento del relevista Tim Peterson (0-2) en el noveno para dejar a los Toros en el terreno de juego.

La victoria fue para Ronel Blanco (3-0), quien trabajó la última entrada sin problemas. Ante tres bateadores a los que enfrentó, ponchó a uno.

Los Toros tomaron el control del partido en el quinto episodio con triple de Robel García y sencillos productores de Alen Hanson, Vidal Bruján y Bryan de la Cruz.

En el cierre de esa misma entrada, las Estrellas borraron un déficit de cuatro carreras, con su primera vuelta por elevado de sacrificio de Gustavo Núñez por el jardín derecho.

Luego, en el sexto episodio igualaron el marcador 4-4. La primera vino por elevado de sacrificio de Bethancourt al bosque central; sencillo al prado derecho de Shed Long Jr., y elevado de sacrificio al jardín central de Cristian Pache.

ESTRELLAS 10, TOROS 5 (primer partido)

Las Estrellas se impusieron en el primero de una doble cartelera ante los Toros del Este con pizarra 10-5. Edward Olivares fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas del encuentro al conectar un cuadrangular y remolcó cuatro carreras. Asimismo, Elehuris Montero también conectó de jonrón y aportó dos vueltas para las Estrellas.

Este partido correspondió a la jornada del pasado 8 del presente mes, pero fue pospuesto por el mal tiempo que en ese entonces imperó en gran parte del país.

Las Estrellas sellaron el triunfo al realizar un rally de ocho carreras en la parte baja de la segunda entrada. Cristian Paché inició la fiesta con un imparable por el prado izquierdo productor de las dos primeras de ese episodio. Luego Olivares pegó un cuadrangular por el bosque izquierdo de otras tres. Acto seguido, Montero también envió la pelota a una casa en construcción que se ubica detrás del prado izquierdo de dos más, mientras que Rainer Núñez también se fue para la calle.

La victoria se la acreditó el relevista Carlos Belén (1-0), con labor de una entrada de dos hits. El revés fue para Raúl Valdés (2-3), quien en apenas un episodio y un tercio fue castigado con siete imparables, siete carreras (todas limpias) y dos boletos.

Por los Toros se destacaron a la ofensiva Brayan de la Cruz, quien bateó de 4-3, con una carrera remolcada, Miguel Andújar de 5-2, con dos carreras anotadas y Vidal Bruján con dos imparables y una carrera empujada en cuatro visitas al plato.

TIGRES 8, GIGANTES 4

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Oneil Cruz desapareció la pelota del parque, Brooks Hall lanzó buena pelota y los Tigres del Licey se impusieron con pizarra de 8-4 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier.

Con la victoria, los Tigres (23-11) mejora su récord en la ruta a 11-6 y ganan la serie particular a los Gigantes 6-2.

Cruz rompió un empate a dos carreras en la apertura del sexto capítulo con su primer cuadrangular en la Liga Dominicana, apoyando una buena labor monticular del pitcheo azul y fue el segundo de tres imparables en el partido.
El derecho Brooks Hall (1-1, 2.63) salió sin decisión luego de lanzar durante cinco entradas en las que permitió cinco hits, dos carreras, una de ellas limpias, transfirió a y ponchó a seis.

El nativo de Carolina del Sur, ahora ha lanzado 17 entradas y dos tercios de seis carreras, dos bases por bolas y 18 ponches frente a los Gigantes del Cibao esta temporada, con 2.95 de efectividad.

Le siguieron los relevistas Jonathan Aro, Justin Grimm, Aaron Brown, quien se apuntó la victoria (1-1, 0.00) luego de lanzar dos tercios en blanco, Hansel Robles y Jairo Asencio.

La derrota fue para Michael Ynoa (0-2, 2.92) quien permitió dos imparables y dos carreras limpias en dos tercios de inning, en los que transfirió a dos.

El derecho cubano Jorge Martínez (2-2, 2.60) salió sin decisión luego de lanzar cinco entradas en las que permitió seis imparables, dos carreras limpias, una transferencia y tres ponches.Por los Tigres, Oneil Cruz de 3-3 con dos anotadas y una producida, Ronny Mauricio, triple y doble con dos anotadas, Luis Barrera, Sergio Alcántara y Jair Camargo, pegaron dos hits cada uno. Por los Gigantes, José Sirí de con una remolcada, Luis Liberato de 2-1 con una anotada y Hanser Alberto de 3-3.

ÁGUILAS 4, ESCOGIDO 1

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás en la octava entrada para vencer a los Leones del Escogido 4-1 este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas anotaron una vuelta en el cuarto episodio frente a Francis Martes, que otorgó base por bolas a Joseph Rosa, quien luego anotó con doble de Franmil Reyes al prado derecho y error en tiro del defensor Aneury Tavárez.

Pero en el octavo, los cibaeños abrieron con boleto a Wilmer Difó, cortesía de Dusten Knight, a quien Cade Gotta le pegó sencillo al jardín izquierdo, moviendo el corredor a tercera, y él pasando a la intermedia con el disparo del defensor. Un doble al bosque izquierdo por parte de Yairo Muñoz trajo a ambos corredores al plato. Aneurys Zabala entró a lanzar y transfirió intencionalmente a Yoenis Céspedes para enfrentar a Andretty Cordero, que conectó un doble empujador de dos en el canal de los jardines izquierdo y central.

El lanzador ganador fue Nick Hernández (3-1) al presentarse en dos capítulos de un ponche y una base por bolas. La derrota fue para Knight (0-1) al tolerar dos de las rayitas de los visitantes, sin poder retirar a algún bateador. Neftalí Féliz (5) obtuvo el rescate al actuar en el noveno.

Por los melenudos, Reyes bateó de 4-1, con doble; Starlin Castro, de 3-1, y Rosa, de 3-0, con una anotada y un boleto. Por las cuyayas, Muñoz se fue de 4-2, con doble, dos empujadas y una anotada, y Cordero, de 4-1, con doble y dos producidas.

Tras el partido, el Escogido tiene marca de 11-24, mientras que las Águilas se colocan con 26-11.