El Mundo
Publicado el enero 24, 2026 | 8:40 pm

Agentes federales matan a otro hombre durante una protesta en Mineápolis

El hombre que agentes federales dispararon esta mañana en Minneapolis murió, según el jefe de la policía local. Cerebro O’Hara, al Minneapolis Star Tribune. Se publicó un video en redes sociales que muestra a los agentes rodeando e intentando someter al hombre.

Tras un breve forcejeo, se escuchan disparos, y el hombre, ya sin la presión de los agentes, parece no reaccionar. Una protesta se congregó rápidamente en el lugar del incidente, en un barrio del sur de Minneapolis, con unas 100 personas bajo control de la policía local.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS), el hombre asesinado esta mañana en Minneapolis por agentes federales ofreció una resistencia violenta cuando intentaron desarmarlo. El hombre, armado con una pistola semiautomática de 9 mm, se acercó a los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. que intentaban localizar a un inmigrante ilegal buscado por agresión.

“Los agentes intentaron desarmar al sospechoso, pero él, que estaba armado, ofreció una resistencia violenta”, continúa el comunicado, asegurando que se darán a conocer más detalles próximamente. “Temiendo por su vida y la de sus colegas, un agente disparó en defensa propia. Los paramédicos acudieron de inmediato al lugar y le brindaron primeros auxilios, pero fue declarado muerto en el lugar”, informa el DHS.

El sospechoso también tenía dos cargadores y no estaba identificado, enfatiza el Departamento, describiendo una situación en la que parecía intentar causar el máximo daño posible a las fuerzas del orden. Según el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, La víctima era residente de la ciudad, “presumiblemente” ciudadano estadounidense.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, Lanzó un llamamiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Ser un líder al detener la operación de los agentes federales contra los inmigrantes. “Presidente Trump, este es el momento de ser un líder”, dijo Jacob en una conferencia de prensa. “Ponga a Minneapolis, ponga a Estados Unidos primero ahora mismo. Logremos la paz. Terminemos con esta operación, y les aseguro que nuestra ciudad se recuperará. Se restaurará la seguridad”, dijo el alcalde.