El Mundo
Publicado el julio 27, 2023 | 4:45 pm

Adolescente autista desaparecida hace casi 4 años aparece “sana y salva” en una estación de policía en EE.UU.

Alicia Navarro, una adolescente autista que había desaparecido cerca de 4 años atrás en Glendale, Arizona (EE.UU.), está sana y salva después de personarse a una estación de policía en Montana, anunció el Departamento de Policía de Glendale este miércoles.

La joven, actualmente de 18 años de edad, acudió a las autoridades asegurando que quería resolver su caso de desaparición, que se remonta a septiembre de 2019, cuando tenía 14 años. 

“A todas luces está a salvo, a todas luces está sana y a todas luces está feliz”, aseguró José Santiago, portavoz del Departamento de Policía de Glendale. “No tiene ningún problema. No se enfrenta a ningún tipo de cargos”, agregó.

Los motivos de su desaparición y las razones que la llevaron a aparecer en Montana no son claras todavía y son materia de investigación.

“Todos los indicios que nos ha dado hasta ahora es que abandonó voluntariamente su casa”, afirmó el teniente Scott Waite. “Ahora la dinámica que rodea esa decisión es obviamente algo que estamos investigando”, añadió.

Meses después de la desaparición, la madre de la joven contó a los medios que su hija tenía un trastorno del espectro autista y que le preocupaba la posibilidad de que hubiera sido raptada por un depredador en línea.

Por su parte, la adolescente dejó en su casa una nota asegurando que volvería. “Me escapé. Volveré. Te lo juro. Lo siento”, escribió antes de desaparecer el 15 de septiembre de 2019.

RT ACTUALIDAD