El actor estadounidense Jamie Foxx fue denunciado por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en 2015, informa USA Today, citando una demanda presentada el miércoles ante la Corte Suprema de Nueva York.
Una mujer anónima, que se presentó como Jane Doe, acusa al ganador del Oscar, de 55 años, de abuso sexual y agresión durante una interacción en el bar de azotea Catch Roof, en Nueva York, en agosto de 2015.
Según la acusación, Foxx, en estado de ebriedad, empezó con hacer comentarios a Doe como “Guau, tienes un cuerpo de supermodelo” y luego la agarró “por el brazo y la llevó a la zona trasera de la azotea”, donde la tocó por debajo de la ropa. La supuesta agresión terminó después de que una amiga de la mujer vino a buscarla, expone la demanda.
La denunciante asegura que resultó herida y tuvo que someterse a tratamiento médico, sufriendo “angustia emocional y ansiedad, humillación, vergüenza, trastorno de estrés postraumático y otros daños físicos y emocionales” como resultado de la “agresión sexual, abuso, agresión y lesiones”.
Además, acusó al restaurante de negligencia, ya que, según sostiene, los empleados no informaron ni evitaron el incidente. Según la demanda, en aquel entonces ya se sabía de “la propensión de Foxx a comportarse agresivamente hacia las mujeres, la posibilidad de contacto sexual no deseado y su mala disposición al consumir alcohol en exceso”.
Foxx ganó el Oscar al mejor actor en 2004 por encarnar al músico Ray Charles en ‘Ray’. Entre sus filmes más conocidos figuran títulos como ‘Django desencadenado’ (2012) o ‘Spider-Man: No Way Home’ (2021).
Fuente: RT Actualidad