Económicas|El país
Publicado el agosto 11, 2022

ABA cooperará con esfuerzos del gobierno para mantener la paz social y el clima de negocios

Santo Domingo, Rep. Dom.– La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) valoró positivamente los esfuerzos que realiza el gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía para mantener la paz social y el clima de negocios, y se comprometió a cooperar en ese sentido, a través de diferentes iniciativas institucionales y sociales.

Junto a ejecutivos bancarios y representantes de otros gremios financieros, la presidenta de la ABA, Rosanna Ruiz, visitó al ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vasquez, quien expuso los detalles de la Estrategia Integral que ejecuta el gobierno, a través de la dependencia, para garantizar la seguridad ciudadana, que incluye una profunda y estructural reforma policial.

“Coincidimos en que la seguridad ciudadana es necesaria para propiciar la paz social y un adecuado clima de negocios, elementos que son fundamentales a fin de mantener la estabilidad y el crecimiento económico sostenido del país”, sostuvo Ruíz, luego de la reunión.

En un documento de prensa, la ABA consideró positivas las acciones para avanzar en la profesionalización y mejoría laboral entre los miembros de la Policía Nacional, así como dotar a esta institución de herramientas de trabajo y tecnológicas, modernas y eficientes, para realizar sus labores preventivas e investigativas. Sostuvo que, además, es necesario fomentar la prevención de delitos y la inclusión económica y social de la ciudadanía, sobre todo en los segmentos de menores ingresos.

En ese contexto, la ABA se comprometió a cooperar con las autoridades en materia de formación al capital humano del sector público, en iniciativas para la prevención de delitos tecnológicos y educación financiera para la ciudadanía.

De igual modo, el gremio se mostró en disposición de colaborar en el acompañamiento y financiamiento a emprendimientos de negocios en sectores vulnerables, como parte de la política de cooperación interinstitucional orientada a crear mejores condiciones de vida a la población.

La ABA consideró que “la seguridad ciudadana es un concepto más amplio que no solo implica la necesidad de una reforma policial; se trata de una reforma social, a fin de llegar a las comunidades impactando de manera integral y elevando su calidad de vida”.