El país|Salud
Publicado el febrero 15, 2021

A las 8:40 de esta noche llegan las primeras vacunas contra el COVID-19 al país.

A las 8:40 de esta noche llegaran al país las primeras vacunas contra el coronavirus en un acto encabezado por el presidente de la República Luis Abinader y la vice presidenta Raquel Peña.

El primer lote será de 110 mil vacunas que el país adquirió en un laboratorio de la India. El avión de la compañía Iberia aterrizará en el Aeropuerto de Las Américas procedente de Bombay.

Este primer envío es de 110 kilos y, son las primeras vacunas que Iberia transporta a América Latina; en este caso, desde los laboratorios Serum Institute en La India, que fabrica la vacuna Covishield.

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, tiene su terminal de carga en el aeropuerto de Madrid y dispone de un producto específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico, “Constant Climate”, con camiones frigoríficos para el traslado del avión a la terminal y viceversa, instalaciones para el almacenaje y tratamiento en la propia terminal y aviones con bodegas equipadas para transportar estas vacunas con total seguridad.