El país|Entretenimiento
Publicado el junio 7, 2026 | 12:32 pm

Video: Amelia Deschamps: “Esto no me define” comparte su batalla contra el cáncer de mama

Santo Domingo. La comunicadora Amelia Deschamp anunció que fue diagnosticada con cáncer de mama y que actualmente se encuentra recibiendo tratamiento de quimioterapia desde el pasado mes de abril.

A través de un mensaje colgado en sus redes sociales junto a un video, cargado de sinceridad, gratitud y optimismo, compartió públicamente su situación de salud, destacando que la enfermedad fue detectada de manera temprana gracias a sus chequeos preventivos anuales, lo que ha permitido establecer un plan de tratamiento oportuno y efectivo.

Amelia expresó que enfrenta esta etapa con tranquilidad, confianza y determinación, respaldada por un equipo médico especializado y el apoyo incondicional de su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Asimismo, agradeció las muestras de cariño, solidaridad y respeto que ha recibido, asegurando que, aunque el proceso implica desafíos y ajustes en sus planes, mantiene intacta su voluntad de seguir adelante y continuar desarrollando sus proyectos personales y profesionales.

Su mensaje también busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención y los controles médicos periódicos para la detección temprana del cáncer de mama.

“Esto no me define. Continuaré dando cada paso con determinación y mucha gratitud”, expresó.

La comunicadora reiteró su agradecimiento a todas las personas que la acompañan en este proceso y afirmó que afrontará cada etapa con fortaleza, esperanza y fe en su recuperación.