El país
Publicado el octubre 29, 2025 | 8:25 pm

Dos estudiantes heridas al ser arrolladas por una motocicleta

Santo Domingo Este. Dos estudiantes resultaron heridas la tarde de este miércoles tras ser arrolladas por una motocicleta que se desplazaba a alta velocidad por la avenida José Francisco Peña Gómez, en el sector San Luis Centro, del distrito municipal San Luis.

Las menores, alumnas de la escuela Elda Josefa Reyes, fueron impactadas mientras cruzaban la vía al concluir la jornada escolar, testigos indicaron que el motorista no redujo la velocidad al aproximarse a la zona educativa, provocando que ambas niñas cayeran al pavimento. Una de ellas sufrió un trauma en la frente, mientras la otra presentó golpes en distintas partes del cuerpo que le impidieron ponerse de pie.

El conductor de la motocicleta, quien aún no ha sido identificado, también cayó al suelo tras el impacto, lugareños acudieron de inmediato para brindar los primeros auxilios y trasladar a las estudiantes a un centro de salud cercano.

Vecinos del sector denunciaron que los estudiantes del referido plantel se exponen diariamente al peligro por la falta de agentes que regulen el tránsito durante la hora de salida escolar, ya que los vehículos, especialmente los motociclistas, circulan a gran velocidad sin precaución, a pesar de que se trata de una zona escolar.

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en el distrito municipal de San Luis, Diógenes Ozuna, deploró la falta de control vial y responsabilizó a la actual directora distrital, Wendy Cepeda, de haber eliminado el programa de vigilancia municipal que garantizaba la seguridad de los estudiantes.

“Antes, durante la gestión de Rodolfo Baviera, había policías municipales en las esquinas ayudando a los niños a cruzar la avenida. Desde que esa medida se suspendió, los accidentes se han vuelto frecuentes. Los motoristas andan sin control, y hoy lo estamos lamentando con estas dos niñas heridas”, expresó Ozuna.

De igual forma mencionó que el primer síndico que implantó ese programa fue el ingeniero Raúl Mañón como forma de proteger la integridad física de los estudiantes del plantel educativo. Allí fueron instado policías municipales asignados por el edil quienes cada día detenían el tránsito para permitir el paso seguro de los estudiantes.

Ozuna exhortó a la directora distrital Wendy Cepeda y a la Policía Nacional a coordinar acciones urgentes para restablecer la presencia de policías municipales o agentes de tránsito en los alrededores de los planteles escolares para evitar situaciones similares. “No podemos esperar a que ocurra una tragedia mayor para actuar. La seguridad de nuestros niños debe ser prioridad”, dijo Ozuna.