Santo Domingo. – El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), por el Movimiento Marcelino Vega, el reconocido periodista y maestro, Luis Pérez, aprueba en todas sus partes lo planteado por la periodista Mercedes Castillo, de que esta campaña debe manejarse en paz y entrega entre los compañeros, sin olvidar que este proceso concluye el día 29 de agosto y todos estaremos juntos para disfrutarlo.
Una campaña basada en la presentación con altura y conciencia de una plancha formidable, integrada por buenos periodistas que amen al CDP, y que le corra el periodismo por sus venas, con la vocación y formación profesional requerida. Esto es lo que debe primar en esta contienda.

La misión debe estar apoyada en un plan de desarrollo institucional con el propósito de elevar nuestro gremio al sitial que merece el periodismo nacional, para que esté fortalecido a tono con los nuevos tiempos. Es decir, al ritmo del desarrollo de la Era Digital.
En rechazo
Las campañas electorales basadas en las diatribas, descalificaciones e insultos, no caben en nuestras agrupaciones, ya que, deben ser instituciones ejemplos de profesionales, de racionalidad y civismo en la sociedad dominicana. De esa forma tendremos moral para demandar buen comportamiento a los demás actores de la comunidad. Nunca debemos perder de vista que el CDP, al igual que todas las personas somos perfectibles. Con grandes fortalezas y debilidades que debemos supervisar.