El Mundo
Publicado el marzo 29, 2025 | 1:57 pm

Arrestan a alcaldesa de Nueva Jersey manejaba bajo la influencia del alcohol con su hijo de 2 años

Una alcaldesa de Nueva Jersey fue grabada mientras se tambaleaba y perdía el equilibrio al ser acusada y arrestada por conducir en estado de ebriedad con su hijo menor en el auto en el Día de San Patricio, según imágenes de las cámaras corporales de la policía.

La alcaldesa Gina LaPlaca fue detenida el 17 de marzo por los oficiales que atendieron a llamadas sobre conducción errática, de acuerdo a la policía del pueblo Lumberton.

Las grabaciones policiales, obtenidas por la estación local de NBC News en Philadelphia, muestran a los agentes llegando a la casa de la funcionaria a eso de las 5:40 de la tarde. En ellas se le ve sacando al niño, a quien había recogido de la guardería, del asiento para el auto.

En las imágenes se le observa perder el equilibrio al menos dos veces. El retrovisor del lado del pasajero estaba severamente dañado y se oye a un agente decirle: “Recibimos muchas llamadas con denuncias de que te pasaste una luz roja, estabas cambiando de carril”.

Los agentes le pidieron que pasara una prueba de ebriedad en el lugar y se le ve perdiendo el equilibrio cuando le ordenan que se pare en una pierna. Fue detenida por conducir en estado de ebriedad.

Dentro del auto, la policía encontró una botella de agua con alcohol y una pequeña botella con licor.

En la estación de policía, una agente le dijo que sus niveles de alcohol eran tan altos que debían llevarla al hospital.

Según una cita policial, un testigo compartió un video en el que se ve a LaPlaca conduciendo erráticamente, casi estrellándose a un poste de electricidad.

Su audiencia en corte está programada para el 15 de abril. NBC News contactó al municipio de Lumberton, LaPlaca y su abogado para obtener sus comentarios.

Durante un Comité del Municipio de Lumberton la semana pasada miembros de la comunidad le pidieron que dimitiera.

“Ahora hay un gran ojo negro y una nube negra sobre nuestra ciudad”, aseguró Amy Callahan, una empresaria y residente de Lumberton, según el reporte de NBC Philadelphia. “Creo que debemos seguir adelante como comunidad para poder pasar la página. Pero eso no puede pasar con ella en nuestro consejo”.

Terrance Benson, miembro del comité, respaldó su llamado.

“Mi opinión personal es que la alcaldesa renuncie y trate de sanar”, aseguró Benson.

Jason Carty, un activista político y esposo de LaPlaca, publicó un mensaje en redes sociales tras su arresto diciendo que ella ha batallado contra la adicción, según NBC Philadelphia.