Polémica ha generado el nuevo momento de furia protagonizado por Emmanuel Bony, ciudadano haitiano que fue detenido el viernes en el Aeropuerto Internacional de Santiago (región Metropolitana), tras realizar diversos destrozos en las instalaciones del recinto. Ahora, un testigo reveló que “una tremenda falta de empatía” habría gatillado el incidente.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas y el sujeto generó daños en el terminal aéreo debido a que no pudo obtener un boleto de viaje a Haití, ya que se encuentra en situación irregular en Chile.
Lo anterior, luego que se le revocara su permanencia definitiva a raíz de otros destrozos que causó el 28 de agosto de 2024 en el mismo lugar. En esa fecha, él compró un pasaje para viajar a Haití, pero la aerolínea no le habría permitido embarcarse dado que no contaba con visa.
El nuevo incidente protagonizado por Emmanuel, de similares características, ocurrió en el área pública y en el terminal internacional.
En prisión preventiva fue dejado el ciudadano haitiano detenido el viernes luego de causar destrozos al interior del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.
En el video del altercado -difundido en redes sociales- se ve al hombre golpear con un martillo una serie de pantallas instaladas en el terminal aéreo, además de destruir vidrios y otros equipos tecnológicos del lugar.
El sujeto, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), ya había sido captado destruyendo pantallas en el mismo Aeropuerto Internacional de Santiago en agosto del 2024.
En ese contexto, la mañana de este sábado pasó a control de detención y fue dejado en prisión preventiva por el tribunal, con un plazo de 60 días para la investigación del Ministerio Público.