![]()
El mercado de valores estadounidense perdió más de 1,93 billones de dólares instantes después de que comenzaran las operaciones, como consecuencia del pánico en el sector financiero y en medio de los temores de recesión en EE.UU., que impulso la venta masiva en todo el mercado mundial, informan medios especializados.
Se especifica que durante las operaciones previas a la apertura del mercado, los futuros de los índices bursátiles sufrieron una fuerte caída. Así, los futuros del índice S&P 500 ya habían caído más del 4,4%, los del Dow Jones habían bajado el 3%, o 1.212 puntos, y los del Nasdaq 100 cayeron más del 5,2%.
Al abrirse los mercados, el S&P 500 registró una bajada del 4,2%, el Nasdaq 100 tuvo una caída del 5,4%, y el Dow Jones empezó con 800 puntos menos. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 han registrado su mayor caída en casi 2 años.
El desplome ocurre debido a fuertes caídas de las acciones tecnológicas de alto vuelo, incluidas las de Nvidia, Apple, Amazon y Google, según Bloomberg.
Los gigantes de Silicon Valley están presionando a la baja las acciones estadounidenses la mañana de este lunes. Nvidia cayó un 12%, Apple perdió un 9,3%, Amazon bajó un 7,4% y Meta* perdió un 7,6%, reportó la agencia. Mientras, Google (Alphabet Inc.) cayó un 5,4% y Microsoft perdió un 4,9%.
RT ACTUALIDAD