Deportes|Opinión
Publicado el octubre 24, 2022 | 12:12 pm

Jean Segura esperó 11 años para llegar por primera vez a una Serie Mundial

Por Alejandra Bonilla

Jean Segura es uno de los jugadores dominicanos más longevos en la MLB con 11 temporadas en La Gran Carpa en las cuales ha pasado por cinco equipos antes de poder estar en una postemporada y llegar a una Serie Mundial.

Los Angelinos de Anaheim fueron la primera organización de la cual segura formo parte, cuando el equipo lo firmo en 2007 como agente libre debutando en Las Mayores en 2012.

Segura fue cambiado a los Cerveceros de Milwaukee por Los Angeles como parte de un paquete por Zack Greinke.

Jugó para Milwaukee hasta 2015, cuando fue cambiado a los Diamondbacks de Arizona. Los Diamondbacks lo canjearon a los Marineros de Seattle después de la temporada 2016, y firmó un contrato de cinco años y 70 millones de dólares con los Marineros en 2017. Después de la temporada 2018, Seattle cambió a Segura a Filadelfia.

El dominicano no ha perdido el tiempo y tampoco ha desaprovechado la oportunidad de demostrar su destreza en el terreno y su poder en el plato. Segura fue quien bateó el sencillo de dos carreras que inicio la marca de seis carreras de los Filis en la novena entrada para sorprender a los Cardenales anfitriones en el juego 1 de la serie de comodines.

Jean Segura en 35 apariciones al plato bateó para 257, conectó nueve hits, remolcó cinco carreras y anotó cuatro.

En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional fue el hombre que puso a los Philis a dominar el torneo que debatían con los Padres de San Diego, cuando bateo un picheo rompiente de Joe Musgrove al jardín derecho para conectar un sencillo de dos carreras que puso a Philadenfia delante en el tercer juego 2-1.

En 35 apariciones al plato Jean bateó para 257, conectó nueve hits, remolcó cinco carreras y anotó cuatro.

En septiembre pudimos hablar con Jean Segura en el parque Loan Depot Park, casa de los Marlins, mientras los Philis visitaban el equipo de Miami. El dominicano dijo haberse acoplado bien a su nueva casa y sentirse cómodo por todo lo que podía contribuir al conjunto.

“No es solamente lo que pueda aportar en el terreno de juego sino también dentro del equipo, hablando con los más jóvenes, orientándolos sobre el juego y sobre todo guiándolos. Tengo 11 años en Grandes Ligas y es por algo”, expresó segura.

Al hablar de su compatriota Sandy Alcántara quien recientemente se llevó el galardón Juan Marichal en su segunda edición por su gran desempeño en las Grandes Ligas esta temporada y quien es el favorito para quedarse con el premio al lanzador más valioso de las Liga Nacional, Segura dijo sentirse muy orgulloso de Sandy y que le gustaría que el criollo se quede con el Cy Young “claro que sí, que estoy orgulloso, y me gustaría que ese premio llegue a República Dominicana” dijo el criollo.

Cuando le preguntamos del Clásico Mundial, Jean aseguró estar ahí si recibe el llamado entregando todo como en el 2016 cuando formó parte de la escuadra dominicana que participó en el evento.

 “Si, si me hacen el llamado, ahí estaré, pero no seré egoísta, no diré que soy yo que debe estar ahí cuando hay muchísimo talento, muchísimos muchachos jóvenes que merecen estar ahí y que han puesto los números para estar ahí. Si me llaman ahí estaré hasta como aguatero, pero si no estaré en mi casa viéndolo por televisión y apoyando cien por ciento” expresó el dominicano.