El país
Publicado el marzo 11, 2021 | 10:13 pm

Vídeo: Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza presenta a Riñoncito nuevo personaje infantil

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza presenta nuevo personaje infantil
Se trata de Riñoncito, quien orientará a los niños sobre el cuidado del riñón

A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Riñon y con la finalidad de incentivar el cuidado de estos órganos, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza presentó su nuevo personaje infantil “Riñoncito”.

“Para nosotros es de sumo agrado darle la bienvenida al espacio recreativo Hugo Landia a Riñoncito, quien contribuirá con su participación a que los niños cuiden sus riñones, invitándoles a que tomen mucha agua, coman con menos sal y hagan ejercicios”, expresó la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del centro de salud pediatrico.

El disfraz fue elaborado por el mismo personal del hospital con material reciclable.

El acto de presentación del personaje infantil se realizó durante una charla sobre el cuidado de los riñones realizada en el área de consulta a cargo de la doctora Wendy Rodríguez, gerente de nefrología del hospital Pediatrico Dr. Hugo Mendoza.

Los riñones son dos órganos que filtran los materiales de desecho de la sangre. Esos desechos se eliminan del cuerpo en forma de orina. Estos producen hormonas importantes, además de regular la presión sanguínea y los niveles de agua, sales y minerales presentes en el cuerpo.