Deportes
Publicado el agosto 6, 2022 | 4:23 pm

Jiménez es héroe en victoria de Medias Blancas

 Dylan Cease lanzó con solidez durante seis innings, el dominicano Eloy Jiménez conectó un jonrón solitario que rompió la igualdad y los Chicago White Sox superaron el viernes 2-1 a los Texas Rangers.

La primera apertura de Cease (12-4) en agosto se asemejó a las que protagonizó en las últimas ocho semanas. Fue elegido el pitcher de los meses de junio y julio en la Liga Americana.

Esta vez, permitió una carrera y dos hits para mejorar su efectividad a 1,98, la segunda más destacada en el Joven Circuito. Ganó su quinta apertura consecutiva.

Cease no ha permitido más de una anotación en un encuentro desde el 9 de junio, cuando recibió seis carreras sucias. No ha tolerado más de una carrera limpia en ninguna de sus últimas 13 aperturas.

Liam Hendriks, el tercer relevista de Chicago lanzó en forma perfecta el noveno capítulo para conseguir su 22do salvamento en 25 oportunidades.

Los White Sox han ganado 13 de sus últimos 20 juegos.

Glenn Otto (4-8) admitió dos carreras y cuatro hits en seis innings, para cargar con la derrota, pese a lograr siete ponches.

Por los White Sox, los cubanos Luis Robert de 4-1, José Abreu de 4-0, Yoán Moncada de 4-0, Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada. El dominicano Jiménez de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-1 con una empujada. El dominicano Leody Taveras de 4-0.

———-

Rays reciben 13 bases por bolas y vencen a Tigers

Brandon Lowe conectó un doble productor de dos carreras para romper el empate en la octava entrada por los Tampa Bay Rays, que recibieron un récord de la franquicia con 13 bases por bolas, y remontaron para vencer 5-3 a los Detroit Tigers el viernes.

Tres de los boletos llegaron en la octava entrada, en la que Tampa Bay anotó tres carreras. Los Rays estaban abajo 3-0 después de dos innings y antes de remontar para ganar su tercer juego al hilo.

Tampa había recibido 12 bases por bolas en una victoria en 11 entradas contra los Miami Marlins el 19 de junio en 2010, y varias veces había obtenido 11 pasaportes en juegos de nueve entradas.

Los Tigers ganaban por 3-2 al llegar al octavo episodio, cuando Joe Jiménez (3-1) dio base por bolas a los primeros dos bateadores, la 11ma y 12ma del juego. Lowe le siguió con un doble de dos carreras.

El mexicano Isaac Paredes, intercambiado de Detroit a los Rays en la primavera, puso la pizarra 5-3 con sencillo productor.

Jalen Beeks (2-1) se anotó la victoria con siete entradas en blanco.

Por los Rays, el mexicano Paredes de 2-1 con una producida; el venezolano David Peralta de 5-1 con una impulsada; los cubanos Randy Arozarena de 4-1 y Yandy Díaz de 4-0; y el dominicano Francisco Mejía de 3-0.

Por los Tigers, los venezolanos Víctor Reyes de 4-1 con una carrera anotada y Harold Castro de 4-0; los boricuas Willi Castro de 4-1 y Javier Báez de 4-1.

————

Jonrón de 2 carreras de Contreras da triunfo a Cubs sobre Marlins

El venezolano Willson Contreras conectó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada, Justin Steele igualó el mejor registro de su carrera con 10 ponches y los Chicago Cubs derrotaron 2-1 a los Miami Marlins el viernes.

Los Cubs parecían destinados a sufrir su sexta derrota consecutiva antes de que Contreras conectara con cuenta de 0-1 un lanzamiento de Dylan Floro (0-1), desapareciendo la pelota por el jardín izquierdo con un out en la octava entrada. Fue su 16to jonrón y despertó a los fanáticos.

Contreras señaló hacia el público y se golpeó el pecho mientras cruzaba el plato.

Él e Ian Happ tuvieron una calurosa recepción en su primer juego en casa desde que pasó la fecha límite de canjes el martes sin que ninguno de los dos astros fuera cedido. No había mucho que celebrar hasta que llegó el batazo de Contreras.

Los únicos imparables de Chicago hasta ese momento habían sido dos sencillos de Nick Madrigal para abrir la sexta y la octava. Happ también pegó doble en la octava.

Steele lanzó cuatro entradas y dos tercios, aceptando cuatro imparables y una base por bolas en 93 lanzamientos. Rowan Wick (3-5) sacó los últimos cuatro outs de los Cubs, que venían de una barrida en doble cartelera contra St. Louis Cardinals.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1 y Jesús Aguilar de 3-0; y el dominicano Bryan De La Cruz de 4-1.

Por los Cubs, los venezolanos Contreras de 4-1 con una carrera anotada y dos impulsadas y Rafael Ortega de 2-0; el brasileño Yan Gomes de 2-0; el dominicano Christopher Morel de 3-0 y el boricua Nelson Velázquez de 4-0.

————-

Acuña Jr consigue 4 imparables y Braves vencen a Mets

El venezolano Ronald Acuña Jr consiguió cuatro hits e impidió un jonrón de dos carreras a Pete Alonso para que los Atlanta Braves lograran una gran ventaja tempranera y derrotaran el viernes 9-6 a los New York Mets.

Los Braves se recuperaron rápidamente del descalabro previo frente a los Mets dentro de una serie clave entre los primeros equipos de la División Este de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Eddie Rosario disparó un jonrón de tres vueltas en la primera entrada y un doble productor en la segunda que dio a los Braves una ventaja inicial de 8-0. El jardinero central novato Michael Harris II también sacudió un cuadrangular y puso fuera con un lanzamiento a un corredor en el plato.

El venezolano William Contreras aportó un cuadrangular solitario en el noveno episodio y los Braves evitaron su primera racha de tres derrotas en la campaña.

El anterior equipo que llegó hasta esta etapa de la temporada sin tres descalabros consecutivos fueron los Seattle Mariners en 2001. En esa fecha, Seattle tenía la marca de las Grandes Ligas de no perder tres al hilo sino hasta que sucumbió en cuatro, desde el encuentro 147 al 150, según estadísticas de Elias Sports Bureau.

El abridor de los Mets, Taijuan Walker (9-3), sólo consiguió tres outs en un raro fiasco inoportuno sin que sus compañeros lograran recuperarse.

Atlanta volvió a acercarse a tres juegos y medio de New York, el primer lugar. El jueves, los Braves habían perdido el primero de cinco partidos de la serie.

El relevista A.J. Minter (5-3), de los Braves, ponchó a tres y obtuvo la victoria con una labor en blanco de una entrada un tercio.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 5-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2, una anotada, y Tomás Nido de 3-1. Los venezolanos Luis Guillorme de 0-0 y recibió dos bases por bolas, y Eduardo Escobar de 2-1, una impulsada.

Por los Braves, los venezolano Acuña Jr de 5-4, una anotada; Contreras de 4-1, una anotada, una producida, y Orlando Arcia de 4-0. El puertorriqueño Rosario de 5-2, una anotada, cuatro impulsadas. El dominicano Marcell Ozuna de 5-0.

———-

Astros ganan a Guardians con dos jonrones de Trey Mancini

Trey Mancini pegó un par de cuadrangulares, incluido el primer grand slam de su carrera, y totalizó cinco empujadas para conducir a los Houston Astros a una victoria 9-3 sobre los Cleveland Guardians el viernes.

El manager de los Astros, Dusty Baker, dio positivo a COVID-19 previo al partido. El boricua Joe Espada, coach de banca, tomó su lugar contra Cleveland.

Mancini, adquirido de Baltimore Orioles el lunes para apuntalar una dinámica alineación de Houston, pegó jonrón solitario en la segunda entrada y coronó un rally de cinco carreras en la tercera con un batazo que vació las bases tras superar la barda del jardín izquierdo.

El pelotero, quien inició el duelo como bateador designado, ha pegado cuadrangular tres veces en cuatro juegos con Houston. Los Astros lo adquirieron en un cambio entre tres equipos que incluyó a Tampa Bay.

Mancini se perdió la temporada 2020 a causa de cáncer de colon en fase 3. Regresó al campo de juego la temporada pasada y fue nombrado Jugador del Año de la Liga Americana. Batea para .268 con 10 jonrones y 41 carreras producidas con Baltimore esta temporada.

Framber Valdez (10-4) permitió un jonrón solitario al dominicano Amed Rosario en la primera. El zurdo mantuvo a raya a Cleveland hasta la séptima cuando Luke Maile y Myles Straw impulsaron carreras.

Por los Astros, el boricua Martín Maldonado de 3-2 con 2 carreras anotadas y una producida; el venezolano José Altuve de 5-3 con una anotada y una producida; los cubanos Yordan Álvarez de 5-2 con una anotada y una impulsada y Yuli Gurriel de 5-1 con una producida; y el dominicano Jeremy Peña de 4-0.

Por los Guardians, los dominicanos Rosario de 5-1 con una carrera anotada y una producida y Óscar González de 4-1; y el venezolano José Ramírez de 3-1.