El Mundo
Publicado el mayo 15, 2022 | 11:50 pm

¡Otro tiroteo!: Un muerto y cuatro heridos en iglesia de California

Las autoridades estadounidenses reportaron este domingo un tiroteo que dejó al menos un muerto y cuatro heridos graves en una iglesia cercana a Los Ángeles, California.

“Agentes están respondiendo a informes de un tiroteo en una iglesia”, tuiteó la oficina del sheriff del condado de Orange.

“Múltiples víctimas recibieron disparos”, informó en otro tuit en el que se indicó que una persona fue detenida.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que su oficina “supervisa activamente el tiroteo en una iglesia de Laguna Woods y trabaja en estrecha colaboración con las fuerzas del orden locales”.

“Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento”, dijo Newsom en un tuit.

El sospechoso fue detenido en la escena, indicó el departamento del sheriff en un tuit separado. “Hemos detenido a una persona y hemos recuperado un arma que puede estar involucrada”, según un tuit del Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

Se trata del segundo tiroteo registrado el fin de semana en Estados Unidos. El sábado, un ataque racista causó la muerte de 10 personas en un supermercado de la ciudad de Búfalo y el agresor fue detenido.

Fuente: Globovisión