Económicas
Publicado el febrero 7, 2022 | 6:51 pm

Tesla afirma tener casi 2.000 millones de dólares en bitcoines

La compañía fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha informado este lunes, en la presentación anual ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., que posee casi 2.000 millones de dólares en bitcoines.

“En el primer trimestre de 2021 invertimos un total de 1.500 millones de dólares en bitcoines. El valor exacto de mercado de nuestras tenencias de bitcóin, al 31 de diciembre de 2021, era de 1.990 millones”, señaló la empresa en un formulario citado por el portal especializado Tesla Rati.

Asimismo, Tesla detalló que se registraron pérdidas por 101 millones de dólares, producto de los cambios en el valor de la criptomoneda, y ganancias de 128 millones de dólares por ciertas ventas de bitcóin.

“Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales como inversión, y también como una alternativa líquida al efectivo. Al igual que con cualquier inversión, y de acuerdo con la forma en que administramos el efectivo basado en moneda fiduciaria, y las cuentas de equivalentes de efectivo, podemos aumentar o disminuir nuestras tenencias de activos digitales en cualquier momento, según las necesidades del negocio, nuestra visión del mercado, y las condiciones ambientales”, manifestó la compañía de Elon Musk.

“Sin embargo, los activos digitales pueden estar sujetos a precios de mercado volátiles, lo que puede ser desfavorable en los momentos en que queramos o necesitemos liquidarlos”, agregaron.

El fabricante de autos eléctricos aceptó la criptomoneda para el pago de productos durante varios meses en 2021, y en enero de este año lanzó la opción de pagar algunos productos selectos en la Tienda Tesla, usando dogecóin.

Fuente: RT ACTUALIDAD