Deportes
Publicado el noviembre 22, 2020 | 7:07 pm

Las metas de Luis Díaz como presidente del softbol del Distrito Nacional

Desde el año 1988 el recién electo presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, el doctor Luis Díaz, está involucrado en la disciplina, como jugador la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde realizó su carrera de derecho. Será el presidente del softbol distrital por un periodo de cuatro años, que concluye en el 2024.

El doctor Díaz ganó a unanimidad los comicios de la Asadina, liderando la plancha “Confraternidad y Trabajo”, donde figuran como vicepresidentes Franklin Sorí y Domingo Ruiz, en un proceso organizado por una comisión designada por la Federación Dominicana de Softbol.

El comité ejecutivo está compuesto además por Michael Israel Peña, secretario general; Jonathan Buret, tesorero, Pablo José Rodríguez como secretario de organización; y los vocales Víctor Fernández, Alfredo Tejada, Alexander Apolinar Durán, Emilio Villar y Federico Matos.

Además de su participación con el equipo de la UNPHU, ha jugado en las ligas del Colegio de Abogados; los Libaneses; empleados de la Compañía Dominicana de Teléfonos Codetel; Liga Boboliana; Egresados de la UNPHU; del Pacifico y la Ligadera.

El profesional del derecho ha prestado su servicio en la Junta Central Electoral, la Dirección General de Impuestos Internos; Compañía Dominicana de Telefonos; Skytel, Cemex Dominicana y Barrick Pueblo Viejo.

El doctor Luis Díaz es el nuevo presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional. (Prensa Asadina)

Metas en el softbol capitalino

Díaz llamó a todas las ligas, clubes y equipo, representantes de empresas privadas, instituciones gubernamentales, profesionales de la ingeniería, medicina, contabilidad, técnicos, educadores, comerciantes y de sectores de la metrópoli, a una integración masiva con miras a mantener el softbol en los primeros lugares de preferencia en la fanaticada capitalina.

“El softbol como deporte de la familia, tiene un lugar preferencial en los hogares de nuestros ciudadanos y desde nuestra posición de presiente del softbol distrital, impulsaremos acciones dirigidas a aumentar los lazos de confraternidad entre nuestros afiliados”, sentenció el doctor Díaz.