El Mundo|Reportajes
Publicado el mayo 26, 2022 | 7:49 pm

Fallece el esposo de una de las maestras asesinadas en el tiroteo de Uvalde,Texas

El esposo de Irma García, una de las maestras que fue asesinada en el tiroteo de Uvalde, murió hace unas horas de un ataque al corazón. Joe e Irma estuvieron casados por 24 años y tenían 4 hijos.

John Martínez, sobrino de la maestra, informó la triste noticia con un tuit. “Extremadamente desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos. Por favor, oren por nuestra familia. Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil”, compartió.

En un GoFundMe de la familia de García, la prima Debra García Austin escribió que Joe murió este jueves por la mañana “como resultado de una emergencia médica”.

“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado para soportar”, dice Debra.

García, es una de las 21 víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb. El 24 de mayo, Salvador Ramos, de 18 años, llegó a la escuela con un rigle AR-15 y disparó en los dos aulas a los que entró.

Su muerte fue confirmada por su hijo Christian García. Fue co-profesora con Eva Mireles, la otra mastra asesinada, durante 5 años y tenía 23 años enseñando en la primaria Robb Elementary.

“Me encanta hacer barbacoas con mi esposo, escuchar música y hacer cruceros por el campo a Concan”, escribió en su perfil escolar.

Irma García fue un escudo humano protegiendo a sus estudiantes
Fue uno de los 19 maestros del área de San Antonio nombrada finalista de un premio de Trinity University en 2019, que reconoce la excelencia en la enseñanza.

Fuente: UNIVISION