El Mundo
Publicado el febrero 21, 2021

España: Intensas jornadas de protestas reclaman liberación del rapero Pablo Hasél

Máxima tensión en Barcelona por la violencia de los manifestantes a favor de Pablo Hasél por sexta jornada consecutiva.


Por sexta tarde-noche consecutiva miles de personas han protestado en las calles de España, sobre todo en Cataluña, contra el encarcelamiento de Pablo Hasél. Este domingo, por sexta jornada consecutiva, hay nuevas convocatorias de protestas, aunque en menos ciudades que este sábado.

Más de un centenar de detenidos


Un total de 102 personas han sido detenidas hasta este sábado incluido, de las cuales solo una ha ingresado en prisión, y 82 mossos han resultado heridos, casi todos de carácter leve, en las cinco noches de disturbios vividas en Cataluña tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

De los 102 detenidos, 70 son mayores de edad y 32 menores, que han quedado a disposición de la Fiscalía correspondiente, según los datos de la Policía catalana.

La noche del pasado martes, la primera en la que se produjeron disturbios en Cataluña, la policía catalana detuvo a 18 personas, mientras que al día siguiente la cifra subió a 33. En los disturbios del miércoles se detuvieron a ocho personas, y en la del jueves, la menos virulenta, a cuatro. Ayer sábado se registraron los incidentes más importantes hasta ahora por el encarcelamiento de Hasel, noche en la que 39 personas fueron detenidas.