El Mundo
Publicado el febrero 10, 2021 | 7:29 pm

Tsunami confirmado tras un sismo de magnitud 7,7 en el Pacífico Sur

Un sismo de magnitud 7,7 registrado este miércoles en el Pacífico Sur generó un tsunami en la isla Norfolk, según informó la Oficina de Meteorología de Australia. 

Tsunami confirmado“, escribió el organismo en su cuenta de Twitter, que alertó de una amenaza marina para la isla Lord Howe, situada unos 550 kilómetros al este del continente australiano. “El tsunami que afecta el área marina comienza después de las 02:45 (hora local) el jueves y persiste durante varias horas”, declaró la agencia.

De momento, los residentes no están siendo evacuados, pero las autoridades han pedido que se mantengan alejados de la costa.

El sismo, registrado esta jornada al sureste de las islas de la Lealtad, en Nueva Caledonia, provocó una alerta de tsunami para Nueva Zelanda, Vanuatu, Nueva Caledonia y otras naciones de la región.

Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado ‘Cinturón’ o ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75 % de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90 % de los grandes terremotos del planeta.

Por: RT Actualidad